Acontecer marítimoDestacado

GNV duplica su presencia y asedia la hegemonía de Balearia

Parece ser que GNV está dispuesta a enmendar los errores cometidos desde su llegada a Baleares, en ocasiones con una errática operativa y anuncia la próxima incorporación de dos buques que suponen, en la práctica, duplicar su capacidad y vienen a sumarse a los buques “GNV Bridge” y “GNV Sealand”.

Uno de ellos es un viejo conocido, el ropax “Tenacia” –aunque su gemelo “Forza” estaba en mejores condiciones, al menos cuando operaba para Trasmediterránea– fletado por cinco años y el otro es el ferry “Majestic”, un barco entrado en años, en servicio desde mayo de 1993.

Con cuatro buques disponibles, la capacidad y el margen de maniobra de GNV es mucho mayor. La competencia será contundente en las líneas Barcelona-Palma y Valencia-Palma, que es donde está el meollo de la cuestión en cuanto a carga y pasaje y quizás sea más equilibrada en las líneas que enlazan con Ibiza y Menorca.

Enfrente está Trasmed, que, al igual que GNV tiene fortaleza financiera suficiente para darle vuelta a la tuerca cuantas veces sean necesarias y Balearia, que comienza a sentir la presión de dos grandes que han llegado para quedarse y para hacerle la vida imposible a quien hasta ahora ha tenido la hegemonía en el mercado balear.

Balearia ha aprovechado dos factores importantes: la manifiesta debilidad de Trasmediterránea desde la época de Acciona y una capacidad de reacción y respuesta que ha tenido efectos positivos. Pero igual éste ha sido el último año en el que Adolfo Utor y el comité de dirección brinda con champán francés por los buenos resultados obtenidos.

El buque ro-pax «Tenacia» en e puerto de Barcelona, en una escala anterior a su flete por Trasmediterránea

Fotos: Manuel Aguilera Panadero

Anterior

La alta concentración de gases condiciona el acceso por el sur

Siguiente

Una plataforma sin permiso de atraque, frente a Tenerife

1 Comentario

  1. Elisa
    11 diciembre, 2021 at 7:49 pm — Responder

    Si Transmediterránea, no reforma sus barcos por dentro y no les lava la cara, no seré jo quién viaje con ellos, este verano viaje en el ciudad de Palma y daba asco, las butacas rotas, pegadas con precinto…repito daba asco, al final viajamos dentro del coche en cubierta…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *