Acontecer marítimoDestacado

GNV duplica flota en el plazo de una semana en Baleares

En el plazo de una semana, GNV ha duplicado su flota en Baleares y de dos barcos iniciales con los que inició sus operaciones, ha pasado a cuatro. De modo que, como ya ha informado puentedemando.com, a los buques “GNV Bridge” y “GNV Sealand” –el segundo en la línea de Valencia, con un historial lleno de problemas–, se les han unido los buques “Tenacia”, fletado por cinco años y “Majestic”, al que vemos en la imagen de Manuel Hernández Lafuente.

Con cuatro barcos cambia el panorama en cuanto a la oferta en el mercado de Baleares. Podríamos entenderlo oportuno en verano, pero en invierno serán más los días que irán escasos de pasaje –salvo campañas a precios bajos–, aunque su estrategia está en la carga rodada. Desde hace tiempo vienen tocando a los clientes de Balearia y Trasmed haciéndoles jugosas ofertas, a ver si pican. Y algunos ya han picado.

El ferry “Majestic” ha quedado espantoso tras la reforma de la chimenea debido a la instalación de scrubbers. Es un barco entrado en años, gemelo del “Fantastic”, construido en el astillero Apuania y en servicio desde mayo de 1993, es decir, que tiene 28 años de vida marinera.

De 32.476 toneladas brutas y 7.150 toneladas de peso muerto, mide 188,20 m de eslora total, 27,60 m de manga y 6,70 m de calado. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, de ellos 1.281 en camarotes y 1.725 metros lineales de carga rodada. Cuatro motores Sulzer, que suman una potencia de 23.040 kW sobre dos ejes le permite mantener una velocidad de 23 nudos. Código IMO 9015735.

Foto: Manuel Hernández Lafuente

Anterior

“Eco Valencia”, proyecto GG5G, elegido barco del año 2021

Siguiente

El BAM “Rayo” regresa de un despliegue de casi seis meses