Acontecer marítimoDestacado

GNV confirma que entra en julio en el mercado de Baleares

GNV confirma en sus redes sociales que entrará en el mercado de Baleares, Barcelona y Valencia a partir del próximo 5 de julio con servicios diarios a Palma e Ibiza. Menorca no le interesa. La filial de MSC parte desde cero, en un mercado que estará en manos de Grimaldi, que en breve contralará la cuota que tiene Trasmediterránea y Balearia.

GNV operará con dos buques tipo Visentini: “GNV Brigde”, gemelo del buque “Ciudad de Valencia”, de tercera generación y recién construido y “GNV Sealand”, ex “Scottish Viking”, de segunda generación y en servicio desde 2009.

El verano de 2021, que no parece vaya a recuperarse en tan poco tiempo a la vista de las secuelas que ha dejado la crisis sanitaria y financiera del coronavirus, se va a encontrar con tres operadores principales en Baleares. Dos de ellos vienen dispuestos a perder todo el dinero que haga falta hasta someter a su inmediato competidor, que de pronto se ha encontrado como sándwich mixto de intereses poderosos.

Foto: Claudio Ritossa / MarineTraffic.com

Anterior artículo

Navantia inicia la puesta a flote del submarino S-81 “Isaac Peral”

Siguiente artículo

Ilyushin Il-62, el primer reactor soviético de largo alcance

1 comentario

  1. 6 mayo, 2021 at 11:24 am

    […] GNV confirma que entra en julio en el mercado de Baleares: https://www.puentedemando.com/gnv-confirma-que-entra-en-julio-en-el-mercado-de-baleares/ […]