Acontecer marítimoDestacado

GNV aspira a controlar el 20% del mercado balear

La compañía italiana Grandi Navi Veloci (GNV), que acaba de debutar en las líneas regulares de Baleares, aspira a controlar un 20% del mercado de tráfico de pasajeros y mercancías, según han manifestado sus responsables en un acto celebrado en Palma. Eso le llevará su tiempo, pues el transporte de carga está repartido entre Balearia y Trasmediterránea, que en breve pasará a manos de Grimaldi a través de la nueva sociedad Trasmed GLE y puede tener por seguro que no se lo va a poner fácil. 

De momento, en la línea Barcelona-Palma, en la que ha incorporado el barco más moderno de la zona como es el ferry “GNV Bridge”, está moviendo una media de unos cien pasajeros y 50 coches en cada viaje. En todo caso, son pasajeros y coches que dejan de embarcar en Balearia o Trasmediterránea. Habrá que esperar a que pase el efecto “novedad” para ver cómo se va consolidando el tráfico.

GNV tiene en estos momentos mayor apetencia y posibilidades por el mercado de pasaje, que es donde puede ganar cuota de mercado con más facilidad y para ello ofrece las tarifas más baratas del mercado. No es previsible que el precio de los fletes bajen en la cuantía que algunas asociaciones empresariales se han atrevido a vaticinar. Suele ser más fácil hablar del grano en la casa ajena que en la propia.

Foto: Manuel Aguilera Panadero

Anterior

Los motes de los aviones Bloch 161 Languedoc de AVIACO

Siguiente

Trasmed GLE restablece la doble rotación Palma-Barcelona