Acontecer marítimoDestacado

GNV aprieta a la competencia y pone los billetes a 9 euros

Habíamos dicho en puentedemando.com que la presencia de GNV en el mercado balear iba a causar más de un dolor de cabeza a su inmediata competencia, Balearia y Trasmed GLE y parece que así está sucediendo. Desde su llegada viene dando pasos que no pasan desapercibidos para el mercado de Baleares, en las líneas que enlazan desde Barcelona y Valencia.

Antes del inicio de sus operaciones el pasado 6 de julio, vendía sus billetes a través de su página web a 32 euros, sin el descuento de residente y ahora acaba de lanzar un nuevo órdago de gran calado, con una campaña hasta el próximo 21 de julio de apenas 9 euros el trayecto, a lo que hay que aplicarle el 75% de descuento de residente balear, con lo que el billete en butaca viene costado poco más de dos euros.

Con esta campaña, GNV incrementa su ocupación en el segmento más bajo de su potencial clientela y le resta pasajeros a sus inmediatas competidoras. Y cuidado, que esto solo es el principio, pues mira de reojo los intentos de posibles alianzas para tratar de hacerle frente y la praxis y la verborrea de la recién llegada FRS. No hay que olvidar un dato importante: GNV tiene músculo financiero suficiente para resistir el tiempo que haga falta, hasta que consiga su objetivo.

Foto: Antonio Alcaraz Arbelo

Anterior

Bernard Lonis, nuevo cónsul de Francia en Canarias

Siguiente

Estreno del ferry “Euroferry Egnazia” en el puerto de Ibiza