Acontecer marítimoDestacado

GNV amplía tres años el flete de los buques “Tenacia” y “Forza”

Los buques tipo ro-pax “Tenacia” y “Forza”, propiedad de Grimaldi Holding, han sido fletados sin tripulación por tres años, más un cuarto y quinto año como opción, a Grandi Navi Veloce (GNV), según informa el digital marítimo shippingitaly.it. En octubre de 2020, ambos buques pasaron a la flota controlada por Marinvest, una de las sociedades de Gianluigi Aponte, como resultado de un subflete de Trasmediterránea, que los tenía alquilados a largo plazo de Grimaldi Holding.

Sin embargo, al vencimiento de este contrato, los buques “Tenacia” y “Forza” continuarán siendo operados por Grandi Navi Veloci sin tripulación durante cinco años.  El subflete del buque “Tenacia”, con un alquiler diario de 20.000 euros, vence en octubre próximo, mientras que el del buque “Forza” vencerá en febrero de 2022.

El nuevo alquiler de cinco años sin tripulación reportará unos ingresos diarios de casi 15.000 euros diarios a las arcas de Grimaldi Holding.

Ambos buques, construidos en 2008 y 2010 en el astillero Apuania por encargo de Aldo Grimaldi, tienen una capacidad de 2.623 metros lineales, un millar de pasajeros, de ellos 448 en 120 camarotes, una velocidad de 24 nudos propulsados por dos motores Wärtsila 12V46 con una potencia de 34.262 caballos sobre dos ejes y en su última varada fueron equipados con scrubbers.

Foto: Manuel Hernández Lafuente (shipsppotting.com)

Anterior

Elcano remonta la crisis del transporte marítimo de 2020

Siguiente

Ponte Ferries vendió billetes antes de tener permiso legal

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *