Acontecer marítimoDestacado

“GNV Aries” y “GNV Antares”, nombres de los ferries ex P&O

Grandi Navi Veloci (GNV) informa la próxima recepción del buque “GNV Aries”, ex “Pride of York”, que pasará a su flota a partir de mayo próximo y cubrirá la línea Nápoles-Palermo. El citado buque se encuentra en trabajos de renovación interior “para garantizar altos estándares de confort, en línea con el posicionamiento de la empresa, que incluye un restaurante, un autoservicio, dos bares y la conversión de algunas cabinas”, informa la naviera italiana en un comunicado.

El buque “Pride of Bruges” será renombrado “GNV Antares” y de momento la compañía que controla Matteo Catani no se ha pronunciado sobre si ambos ferries pasarán a formar parte del proyecto de Baleares. Parece ser que no será así y ambos cubrirán líneas domésticas del mercado italiano en el sur del país. 

Se trata de buques de algo más de treinta años de existencia, ex “Norsea” y ex “Norsun”, en servicio desde 1987. Tienen capacidad para 1.200 pasajeros y 2.250 metros lineales de carga rodada y mantienen una velocidad de 18 nudos.

Foto: Patrick Hill (shipspotting.com)

Anterior

Incautan 78 kilos de cocaína en un barco de Grimaldi en Tenerife

Siguiente

Málaga exige un “reconocimiento profundo” del dique de Levante