Acontecer marítimoDestacado

“Global Mercy” permanecerá hasta enero de 2023 en Tenerife

Después de su primera escala en el puerto de Dakar (Senegal), donde ha sido presentado a las autoridades de varios países africanos, el buque hospital “Global Mercy” –el mayor del mundo en su categoría– regresa al puerto de Granadilla, a donde arribará en la mañana del próximo miércoles, 6 de julio, para completar el equipamiento hospitalario y la tripulación de voluntarios cooperantes.

En el puerto de Granadilla permanecerá hasta enero de 2023, en que tomará el relevo al buque “Africa Mercy”, con el que ha coincidido durante su estancia en el puerto de Dakar, de algo más de un mes. 

Debido a su naturaleza humanitaria, el buque “Global Mercy” está exento del pago de tarifas portuarias. Mercy Ships agradece la deferencia que siempre ha encontrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde sus buques vienen haciendo escala desde hace años.

Con el apoyo de los buques “Global Mercy” y “Africa Mercy”, Mercy Ships calcula que realizará cada año algo más de cinco mil cirugías y más de 28.000 tratamientos dentales, además de formar a unos 2.800 médicos y enfermería.

Foto: Mercy Ships

 

Anterior

Julio Berzosa recibe el homenaje de Armas Trasmediterránea

Siguiente

Gerardo Guerrero García, histórico capitán de CAMPSA

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *