Acontecer marítimoDestacado

Gibraltar informa que el casco del buque “OS 35” “se ha roto”

El Gobierno de Gibraltar informa en una nota oficial de que el casco del bulkcarrier “OS 35” “se ha roto. Las dos secciones de la embarcación aún no se han separado por completo. Existía un claro riesgo de que esto ocurriera. Por esta razón, se estaban haciendo intentos urgentes para retirar el combustible de la embarcación. Esto aún no ha sido posible”, agrega.

El buque “está rodeado por una barrera oceánica que debería contener cualquier derrame de petróleo que pueda ocurrir. No parece haber ocurrido ningún derrame de petróleo. Esto está siendo monitoreado constantemente”.

“El GPA está trabajando con los armadores, los fletadores y el P&I Club para abordar todos los problemas que puedan surgir ahora”, agrega.

“La Capitanía de Puerto está tomando medidas para que se minimice cualquier impacto ambiental”.

“Todas las personas a bordo, un total de 24 tripulantes y otros seis que se encontraban a bordo en ese momento, han sido evacuadas de forma segura”.

“Todas las operaciones en el puerto de Gibraltar están actualmente suspendidas para concentrar todos los recursos en esta emergencia”, concluye.

Foto: cedida

Anterior

Dos catamaranes MSC del U.S. Army coinciden en Málaga

Siguiente

Avilés recibe la primera partida de blenda desde Alaska

3 Comentarios

  1. SWELL
    31 agosto, 2022 at 5:40 pm — Responder

    Si lo embarrancaron dejando la proa tocando fondo y la popa a flote es normal que se parta, lo que hay que hacer es vararlo paralelo a la playa para que todo el fondo del barco apoyado en el fondo del mar y no sufra esfuerzos, veremos en que queda esto cuando se haga la investigación.

  2. Salvador
    31 agosto, 2022 at 5:50 pm — Responder

    Trste y similar final para los buques con
    averías de este tipo,abordajes,encallamiento.
    Desguace in sito.

  3. 7 septiembre, 2022 at 10:59 am — Responder

    Aquí nadie aprende del Prestige,en estos casos el buque se mete a puerto ,si tienes mala suerte comtaminas un poco ,pero no como ahora sin control con respecto a la contaminación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *