Acontecer marítimoDestacado

Gemelos de Trasmediterránea coinciden en Málaga

En el día de ayer coincidieron en el puerto de Málaga “dos buques gemelos muy relacionados con la historia marítima malagueña de los últimos años”, como señala el veterano periodista Juan Carlos Cilveti en la edición digital del periódico Málaga Hoy.  Se trata de los buques “Ciudad Autónoma Melilla” y “Ciudad de Granada”, de Naviera Armas Trasmediterránea, con motivo de un relevo en la línea de Melilla, dado que que el primero realizará en breve su varada anual en el astillero Gibdock.

Señala Cilveti, con la precisión que le caracteriza, que ha sido la segunda ocasión en que se ha producido dicha coincidencia, después de febrero de 2019. Ambos ya han navegado como buques titulares de la línea de Melilla en sus etapas anteriores como “Sorolla” y “Fortuny”. El primero, entre noviembre de 2014 y abril de 2015, cediendo desde entonces a su gemelo y como “Ciudad Autónoma Melilla” desde febrero de 2019.

“Ante esta singular circunstancia, la presencia en la jornada de este sábado de ambos hermanos atracados juntos en los muelles que habitualmente emplean los ferris que cubren la ruta melillense constituye toda una novedad; una coincidencia que se prolongó hasta la madrugada de hoy cuando el Ciudad Autónoma Melilla salió con destino a Gibraltar dejando al Ciudad de Granada listo para empezar hoy su primera singladura melillense.

Una sustitución que, si no hay cambios de última hora, se mantendrá durante al menos tres semanas y que, tras su revisión, traerá al ferry Ciudad Autónoma Melilla listo para afrontar las navegaciones que el 1 de abril iniciará Trasmediterránea bajo la concesión de un nuevo contrato estatal que tendrá un año de duración”, concluye Cilveti.

Se trata de un relevo puntual en la línea Málaga-Melilla
Se trata de un relevo puntual en la línea Málaga-Melilla

Fotos: Juan Carlos Cilveti

Anterior artículo

Fallece de covid-19 un sargento primero del BIO “Hespérides”

Siguiente artículo

Orden de sacrificio de las 880 reses del establo “Karim Allah”