Acontecer marítimoDestacado

Gas4Sea suministrará gas natural por gabarra en Europa

Un consorcio entre la multinacional eléctrica francesa Engie y las corporaciones japonesas Mitsubishi Corporation y NYK Line hará realidad la marca Gas4Sea, dedicada a la comercialización de gas natural licuado (GNL) como combustible marítimo a nivel mundial. Esta empresa ofrecerá servicios a medida para el suministro de GNL como combustible, en función de la demanda de cada cliente en los puertos de referencia, comenzando por Zeebrugge (Bélgica) y alrededores. .

Gas4Sea prevé iniciar sus operaciones antes de que finalice este año utilizando una gabarra especializada para el suministro de gas natural. Será el primero de su clase en el mercado, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos en dos tanques y un caudal de suministro de 600 metros cúbicos/hora. Ha sido proyectada para adaptarse a la más amplia gama de clientes y el primero será UACC en su operativa en el Mar del Norte y Báltico.

Gas4Sea proyecta ampliar sus servicios de abastecimiento de combustible de gas natural a otras regiones, en colaboración con compañías navieras, autoridades portuarias, operadores de terminales, proveedores regionales y los gobiernos y los reguladores locales.

Foto: Gas4Sea

Anterior

“Britannia”, estrella en Vigo

Siguiente

Cepsa y Suardíaz suministrarán gas natural por gabarra en Barcelona