DestacadoMarina Militar

“Garibaldi” se refugia del mal tiempo reinante en A Coruña

El portaaviones italiano “Garibaldi” (C 551) se encuentra desde esta tarde en el puerto de La Coruña en visita imprevista, para protegerse del mal tiempo reinante hasta el próximo sábado, según informa la Autoridad Portuaria en su cuenta de twitter.

En servicio desde septiembre de 1985, será relevado por el buque LHD “Trieste”, que se encuentra en pruebas de mar y, en principio, se prevé que pueda entrar en servicio en octubre de 2022.

El portaaviones “Garibaldi” desplaza 13.850 toneladas a plena carga en un casco de 180 m de eslora –tiene una cubierta corrida de 173,80 m– y 33,40 m de manga, propulsado por un sistema COGAG General Electric-FIAT con una potencia de 82.000 caballos y mantiene una velocidad de 30 nudos.

Dotado de un notable armamento de alcance medio Selena Aspide –también tuvo misiles Teseo Otomat– que le permite prescindir en buena parte de los escoltas, y electrónica en su mayor parte nacional, tiene capacidad STOVL para 12 aviones Harrier II o 18 Agusta Bell, para lo que dispone de una rampa ski-jump.

Foto: Joséma Ojén León

Anterior

“GNV Spirit” zarpa de El Havre en viaje de entrega a Nápoles

Siguiente

El coche dentro de la fuente, una apuesta carnavalera en Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *