Acontecer marítimoDestacado

Gandía celebra la línea Ibiza-Palma de Trasmediterránea

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant y el vicepresidente de Trasmediterránea y Naviera Armas, Antonio Armas, presentaron esta mañana el ferry “Volcán de Tijarafe”, que desde el pasado domingo cubre la línea Gandía-Ibiza-Palma, en una apuesta de la naviera centenaria por conectar con mayor eficacia el suroeste de Valencia y Baleares. Línea que tendrá continuidad todo el año y en verano, además, se verá reforzada por una embarcación de alta velocidad.

En su alocución, Diana Morant celebró la decisión de Trasmediterránea y agradeció la apuesta por el puerto de Gandía como punto de conexión con Ibiza y Palma, islas con las que existen relaciones económicas y culturales importantes, y con las que la línea de Trasmediterránea supone una autopista marítima, a la que deseó el mayor éxito porque será también un éxito de Gandía. La alcaldesa estima el flujo económico anual de la nueva línea entre doce y quince millones de euros, en función de la evolución del mercado de carga rodada.

El vicepresidente de Trasmediterránea y Naviera Armas, Antonio Armas, agradeció el recibimiento y la acogida y se mostró muy ilusionado con las posibilidades de la nueva línea, que confirmó tendrá vigencia todo el año y tiene la virtud de comunicar a Mallorca e Ibiza con Gandía cada día desde primera hora de la mañana. Los sábados la línea será entre Gandía e Ibiza, ida y vuelta, lo que abre otras perspectivas de interés turístico para la región.

La presentación a bordo del ferry “Volcán de Tijarafe” registró una notable afluencia, con la presencia de diversas autoridades y empresarios de la región, así como medios de comunicación, que recorrieron el buque y se mostraron gratamente impresionados. La línea Gandía-Ibiza-Palma es diaria excepto sábados, en que solo hace Gandía-Ibiza y desde la apertura de la red comercial ya se han vendido unas siete mil plazas y varios cientos de vehículos en régimen de equipaje, cuya tarifa es gratis hasta mediados de enero próximo, a modo de promoción del nuevo servicio.

Diana Morant y Antonio Armas conversan sobre la apertura de la nueva línea
Diana Morant y Antonio Armas conversan sobre la apertura de la nueva línea
El ferry "Volcán de Tijarafe", atracado en el puerto de Gandía
El ferry “Volcán de Tijarafe”, atracado en el puerto de Gandía

Fotos: cedidas

Anterior artículo

De Ibiza a Formentera, en un viaje con autobús incluido

Siguiente artículo

Estreno del buque “Clipper Pennant” en la línea Huelva-Canarias