Gandía celebra la línea Ibiza-Palma de Trasmediterránea

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant y el vicepresidente de Trasmediterránea y Naviera Armas, Antonio Armas, presentaron esta mañana el ferry “Volcán de Tijarafe”, que desde el pasado domingo cubre la línea Gandía-Ibiza-Palma, en una apuesta de la naviera centenaria por conectar con mayor eficacia el suroeste de Valencia y Baleares. Línea que tendrá continuidad todo el año y en verano, además, se verá reforzada por una embarcación de alta velocidad.
En su alocución, Diana Morant celebró la decisión de Trasmediterránea y agradeció la apuesta por el puerto de Gandía como punto de conexión con Ibiza y Palma, islas con las que existen relaciones económicas y culturales importantes, y con las que la línea de Trasmediterránea supone una autopista marítima, a la que deseó el mayor éxito porque será también un éxito de Gandía. La alcaldesa estima el flujo económico anual de la nueva línea entre doce y quince millones de euros, en función de la evolución del mercado de carga rodada.
El vicepresidente de Trasmediterránea y Naviera Armas, Antonio Armas, agradeció el recibimiento y la acogida y se mostró muy ilusionado con las posibilidades de la nueva línea, que confirmó tendrá vigencia todo el año y tiene la virtud de comunicar a Mallorca e Ibiza con Gandía cada día desde primera hora de la mañana. Los sábados la línea será entre Gandía e Ibiza, ida y vuelta, lo que abre otras perspectivas de interés turístico para la región.
La presentación a bordo del ferry “Volcán de Tijarafe” registró una notable afluencia, con la presencia de diversas autoridades y empresarios de la región, así como medios de comunicación, que recorrieron el buque y se mostraron gratamente impresionados. La línea Gandía-Ibiza-Palma es diaria excepto sábados, en que solo hace Gandía-Ibiza y desde la apertura de la red comercial ya se han vendido unas siete mil plazas y varios cientos de vehículos en régimen de equipaje, cuya tarifa es gratis hasta mediados de enero próximo, a modo de promoción del nuevo servicio.


Fotos: cedidas