La Palma, una Isla del Atlántico

Gabriela Simili, alma noble y buena de “San Petronio”

No podríamos entender el buen gusto por la cocina italiana en la isla de La Palma, y en especial en el valle de Aridane, sin la figura de Gabriela Simili, o lo que es lo mismo la pizzería “San Petronio”, más tarde elevada a categoría de restaurante en un nuevo emplazamiento en la zona alta de Los Llanos de Aridane. Pero aquella primera pizzería situada en la subida a la montaña Tenisca junto al Centro de Salud se convirtió en poco tiempo en un referente excelente en todos los aspectos.

Mientras el esposo de Gabriela Simili, de origen belga y apellido Vanoostende nos deleitaba con una selección de música clásica –sentía especial predilección por la obra del compositor Félix Mendelssohn–, Gabriela, italiana hasta la médula, expresiva, dinámica y divertida, nos ofrecía lo mejor de su buen hacer entre los secretos de los hornos de olores agradables que se colaban entre nuestros sentidos con exquisito deleite.

Gabriela y su familia han aportado dignidad y valor a la sociedad palmera; han aportado su conocimiento, esfuerzo y sacrificio por la mejor calidad de la oferta gastronómica de la isla y han consolidado una marca que es referencia dentro y fuera de La Palma.

Ahora, en la cocina eterna, Gabriela Simili nos seguirá deleitando con su acento y su sonrisa, con su buen y bien hacer, con su selección de pizzas únicas y tartas caseras. Siempre permanecerá en la memoria fértil de sus muchos amigos y clientes, que es la memoria fértil de la Isla de La Palma, donde están las personas buenas –y Gabriela lo era–, que dejan huella y siempre permanecen.

Descanse en paz.

Foto: cedida

Anterior

Airbus paraliza la entrega de trece aviones A350 a Aeroflot

Siguiente

La mejoría general repercute en el tráfico de Puertos de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *