Acontecer marítimoDestacado

Fuertes vientos complican la línea de La Gomera

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias había declarado la situación de alerta por fuertes vientos en Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera a partir de las 14 h de este viernes y las previsiones se han cumplido. Desde esta mañana las comunicaciones entre Gran Canaria y Tenerife se han visto afectadas en cuanto a la duración de los viajes, aunque tanto Naviera Armas como Fred. Olsen han cumplido sus programaciones.

En el caso de La Gomera, con vientos del nordeste de entre 30 y 50 km/hora y rachas máximas de 70 a 100 km/h, ha complicado mucho la operativa de ambas navieras con los buques “Volcán de Taburiente” y “Benchijigua Express”, acumulando retrasos considerables debido a los fuertes vientos que dominan la bahía de San Sebastián de La Gomera.

El trimarán “Benchijigua Express” ha conseguido salir a las 20 h, dos horas y media después de su salida programada, mientras que el ferry “Volcán de Taburiente” ha conseguido salir a las 21,15 h rumbo a Los Cristianos, donde atracó a las 22,20 h y desde donde continuó a las 23 h directo a La Palma. Fred. Olsen salió a las 22 h de Los Cristianos para volver a La Gomera y después seguirá a La Palma. 

Foto: Lien Savo (shipspotting.com)

Anterior artículo

Trasmapi programa 32 viajes en la línea Ibiza-Formentera

Siguiente artículo

Sebastián Francisco Domínguez (1932-1955)