Acontecer marítimoDestacado

Fuego a bordo del buque “Yantian Express”, al NE de Bermudas

Un incendio iniciado en un contenedor estibado en la cubierta del buque alemán “Yantian Express” ha puesto en alerta a los servicios de salvamento marítimo y en su ayuda ha acudido el remolcador “Smit Nicobar”. Se desconoce, de momento, cuántos contenedores y filas están afectados, el alcance del fuego y si es precisa la evacuación de la tripulación. De la combustión se ha originado un humo espeso que sigue la dirección del viento, informa la compañía armadora Hapag Lloyd.

El incendio comenzó alrededor de las 0500 UTC del pasado 3 de enero, cuando el buque “Yantian Express” se encontraba al NE de Bermudas, en la posición 35º 48’ N y 50º 03’ W. , en viaje hacia el puerto de Halifax, Canadá. La meteorología en la zona es tormentosa, con fuertes vientos del oeste, por lo que el capitán redujo velocidad y cambió de rumbo, en un intento para mitigar la fuerza del viento sobre el incendio, asistiendo a la tripulación en la lucha contra el fuego.

De 88.492 toneladas brutas y 321 m de eslora, el buque “Yantian Express”, ex Shanghai Express”, tiene una capacidad de carga de 7.510 TEUS, entró en servicio en 2002 y está adscrito al servicio EC5. No hay novedad entre sus 23 tripulantes. Código IMO 9229831.   

Foto: HAR (shipspotting.com)

Anterior artículo

Grupo Armas firma un acuerdo global con Corsica Ferries

Siguiente artículo

MSC asume la limpieza del incidente del buque “MSC Zoe”