Acontecer marítimoDestacado

FRS ya tiene barco “nuevo” para la línea Motril-Melilla

FRS Iberia confirma que a partir de mayo próximo incorporará el ferry “Golden Bridge” a la línea Motril-Melilla, en la que relevará al ferry “Volcán de Tauce”. Nombre que tiene el citado buque en la actualidad y que será otro, en consonancia con su nomenclatura comercial. La naviera hispano-alemana se han tomado su tiempo en resolver la situación, pero estará en mejores condiciones de afrontar la citada línea, que en su día fue una apuesta de Naviera Armas rubricada por un éxito comercial rotundo.

Esta será el tercer ferry de construcción japonesa que navegue en líneas regulares de España. No podemos decir que sea una joya, ya que se trata de un buque entrado en años, que a la fecha de su incorporación serán 29, puesto que entró en servicio en mayo de 1990 enarbolando la contraseña de la prestigiosa compañía japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) en la línea Tokyo-Kushiro, con el nombre de “Sabrina”.

En 2000 pasó a bandera panameña por cuenta de la compañía china Weidong Ferry Co., que lo mantuvo operando en la línea Weihai-Incheon (Corea del Sur) renombrado “Golden Bridge II”, y después de algo mas de 18 años en manos de los chinos fue adquirido por Galaxy Seaways, siendo abanderado en Chipre con el mismo nombre pero suprimiendo el numeral. Desde noviembre de 2018 está en el astillero de Perama en obras de reforma.

Construcción número 330 del astillero Kanda Zosen, factoría de Kawakari (Japón), es un buque de 26.463 toneladas de registro bruto y 6.090 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 186,50 m de eslora total, 24,80 m de manga y 6,85 m de calado. Está propulsado por dos motores Pielstick con una potencia de 17.530 kW sobre ejes independientes, que le daba cuando nuevo una velocidad de 23 nudos. Dispone de acomodación para 630 pasajeros y 140 coches. Código IMO 8902345.

Foto: Gordon Dalzell (shipspotting.com) 

Anterior artículo

Enero fue malo para el puerto de Santa Cruz de La Palma

Siguiente artículo

La nueva terminal de Naviera Armas en Las Palmas, en junio