Acontecer marítimoDestacado

FRS se retira de Baleares y Melilla por la puerta trasera

Los asesores de Ronny Moriana calcularon mal los previsibles efectos de la aventura veraniega de FRS en Baleares. Imbuido alguno de ellos, quizás, por su pasado de virrey sureño acomodado en el mundo naviero, los números y la competencia contundente se encargaron de demostrar que no todo es miel sobre hojuelas.

FRS se retira de Baleares por la puerta trasera, que es la misma por la que entró. El próximo 15 de diciembre cesará en la línea Alcudia-Ciudadela. La línea Ibiza-Formentera acabó en accidente doloroso. La línea Motril-Melilla también llega a su fin y allí, en la Ciudad Autónoma, les dicen de todo menos bonito.

Los medios de Baleares se encargan estos días de poner a caldo a Ronny Moriana. Por la boca muere el pez. Un poco más de humildad no le viene mal. Y zapatero a tus zapatos. Cuando uno se mete en una aventura de este calibre, hay que calcular bien todos los parámetros. Balearia y Trasmapi, zorritos ellos pero veteranos estrategas donde los haya, saben bien lo que se tienen entre manos.

Foto: Manuel Aguilera Panadero

Anterior

La aerolínea Volotea, en apuros, pide dinero público a la SEPI

Siguiente

HMS “Queen Elizabeth” atraca por primera vez en Rota