Acontecer marítimoDestacado

FRS Iberia se plantea retomar la línea Palma-Ibiza-Gandía

FRS se plantea retomar la línea Palma-Ibiza-Gandía con el catamarán “Levante Express”, que así se llamará el recién adquirido “Akane” (IMO 9722819), un buque con capacidad para 692 pasajeros y 151 coches. Una línea que en su día inició Naviera Armas Trasmediterránea con el ferry “Volcán de Tijarafe” y que abre una competencia directa con la línea que mantiene Balearia con el puerto de Denia. Precisamente, la opción de Denia, viendo los coeficientes de ocupación que existen y el ingreso medio, también se ha planteado. 

Aunque el citado buque no llegará a España hasta agosto, dado que tiene que desplazarse desde Japón, donde ha sido adquirido, fuentes del sector marítimo de Baleares señalan que esa línea está en estudio avanzado con el buque posicionado en el puerto de Palma, desde donde saldría una hora antes que su inmediato competidor “Eleanor Roosevelt” de Balearia y “con precios de derribo”.

Balearia tiene una ocupación considerable en verano y, en consecuencia, fuente de ingresos, en la línea Palma-Ibiza-Denia, así como en el tramo interinsular Palma-Ibiza-Palma, en el que también entraría FRS Iberia. Por lo pronto, tanto a Trasmed GLE como a GNV no les interesa el servicio de alta velocidad y centran su estrategia en ferries de gran capacidad tanto en pasaje como en coches y carga en las líneas principales. 

Foto: FRS

Anterior

Catorce aviones Caravelle formaron parte de Finnair

Siguiente

Fernando Val Martínez, nuevo director general de Naviera Armas Trasmediterránea