Acontecer marítimoDestacado

FRS hace posible la línea más corta entre Alemania y Suecia

Förde Reederei Seetouristik (FRS), matriz de la sociedad española FRS Iberia, tiene previsto comenzar el próximo 15 de septiembre un servicio de alta velocidad entre los puertos de Sassnitz e Ystad, ocupando así el vacío que ha dejado Stena Line después del cierre de la línea de pasajeros Sassnitz-Trelleborg. Ello significará rebajar de cuatro horas y 15 minutos a dos horas y 30 minutos la duración del viaje, lo que la convertirá en el crucero más rápido entre Alemania y Suecia.

El servicio constará de una salida a partir de septiembre y dos salidas en la primavera de 2021 a cargo del catamarán “Fjord Cat” (Incat 049), que tiene capacidad para 676 pasajeros y 210 automóviles, con suficiente altura de cubierta para el transporte de campistas y caravanas. Complemento importante es la tienda libre de impuestos y una variada oferta gastronómica.

FRS ha decidido posicionarse en Ystad en lugar de Trelleborg porque la ruta resulta más atractiva para los excursionistas alemanes. La puesta en marcha de la nueva línea supone una inversión de 15 millones de euros, que es el importe, en su mayor parte, de la compra del buque a Fjord Line, que lo sustituirá por otro catamarán de mayor capacidad.

Foto: Fjord Line

Anterior artículo

Navantia entrega el primer buque AAOR para Australia

Siguiente artículo

Los orígenes de un avión legendario llamado Boeing B-727