Acontecer marítimoDestacado

FRS confirma su despliegue este verano en Baleares

Después de que puentedemando.com revelara ayer el movimiento de la compañía hispano-alemana FRS Iberia para operar en las líneas Alcudia-Ciudadela e Ibiza-Formentera, la citada naviera se apresuró a difundir un comunicado en el que informa que la primera línea será atendida  a finales de este mes por el catamarán “Tarifa Jet”, que realizará el viaje en 75 minutos y la segunda en junio próximo a cargo del catamarán “San Gwann”. En ambos casos se trata de barcos suficientemente amortizados.

Este movimiento de FRS en Baleares ha causado cierta sorpresa, por cuanto parte desde cero –lo mismo que GNV– y trata de hacerse con una cuota de mercado en Baleares ante la debacle que sufre en el Estrecho debido al cierre de la frontera con Marruecos. Tiene enfrente a competidores muy consolidados, cuando todavía no está claro si la evolución de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus permitirá que haya tráfico suficiente para tanta oferta. Ruiz Collado apunta en el periódico Última Hora que FRS negocia con el Govern y la APB la apertura de nuevas líneas en Baleares, en las que competiría con Balearia, Trasmed Grimaldi y GNV.  

En cualquier caso, en la línea Alcudia-Ciudadela –donde ya ha solicitado oficinas– entrará en competencia directa con Balearia y algo le restará como novedad y alternativa, y en la línea Ibiza-Formentera se trata de una tarta que en circunstancias normales se convierte en una de las rutas de mayor movimiento de pasajeros estacional del país, en la que, además de Balearia está la ibicenca Trasmapi, que tiene una cuota importante y está muy consolidada, así como Aquabus y Mediterránea Pitiusa.

Según dice Ronny Moriana, director general de FRS Iberia en el comunicado difundido ayer tarde, “hemos encontrado un gran apoyo. Sentimos que nos reciben con los brazos abiertos” y agrega que “estamos muy orgullosos de contar con la confianza de los clientes que son siempre nuestra prioridad”. 

Foto: FRS

Anterior artículo

Todo preparado para la puesta a flote del submarino S-81

Siguiente artículo

La eólica marina toma la delantera a la terrestre