Acontecer marítimoDestacado

FRS abandonará en breve Baleares y la línea Motril-Melilla

“Se ve que se han cansado de perder dinero”, afirma una fuente del sector portuario de Baleares, ante la inminente retirada de FRS Iberia de la línea Alcudia-Ciudadela, en la que después del verano opera con el catamarán “Ceuta Jet”. Competir con Balearia en esa línea, en concreto y en el crudo invierno, resulta complicado y los números no cuadran. El cese de operaciones tiene fecha: 15 de diciembre.

Todo parece indicar que la aventura de FRS en Baleares toca a su fin. El catamarán “San Gwann”, que cubría la línea Ibiza-Formentera y en la que resultó averiado tras el accidente sufrido el pasado 28 de agosto, ha sido vendido y renombrado “San Giorgio”. Desde entonces no hay servicio, pese a los anuncios de un pronto restablecimiento.

También abandona la línea Melilla-Motril, pues tampoco cuadran los números. El cierre de la frontera de Marruecos a través de Melilla es parte de las causas, por lo que FRS vuelve a concentrarse en su mercado natural, es decir, el cruce del Estrecho de Gibraltar. 

Foto: FRS

Anterior

Fred. Olsen reincorpora el catamarán “Betancuria Express”

Siguiente

Trasmed denuncia trato de favor a Balearia de la APB en Alcudia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *