En aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el buque “Frontier Lodestar”, que arribó esta tarde procedente de Haypoint en viaje a Ijmuiden, a suministrarse combustible por barcaza de CEPSA. Nuestro colaborador Ramón Acosta Merino lo fotografió poco después de su llegada y en su chimenea vemos pintada la contraseña de la poderosa naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK).
El buque, abanderado en Panamá, es un “capesize” fletado en un contrato de larga duración a Tata NYK Shipping Pte Ltd., sociedad formada al 50% por NYK y Tata Steel, la más importante empresa industrial de India. La previsión de transporte para este buque es de 1,4 millones de toneladas anuales de mineral o carbón al servicio de Tata Steel UK.
Se trata de un “bulkcarrier” de nueva generación, construido en el astillero Koyo Dockyard Ltd., factoría de Mihara, Hiroshima (Japón) y entró en servicio el 15 de septiembre de 2011. De 92.752 toneladas brutas y 181.338 toneladas de peso muerto, mide 292 m de eslora total, 45 m de manga y 17,30 m de calado. Código IMO 9590864.
Foto: Ramón Acosta Merino