Acontecer marítimo

“Frontier Lodestar”, escala en Tenerife

En aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el buque “Frontier Lodestar”, que arribó esta tarde procedente de Haypoint en viaje a Ijmuiden, a suministrarse combustible por barcaza de CEPSA. Nuestro colaborador Ramón Acosta Merino lo fotografió poco después de su llegada y en su chimenea vemos pintada la contraseña de la poderosa naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK).

El buque, abanderado en Panamá, es un “capesize” fletado en un contrato de larga duración a Tata NYK Shipping Pte Ltd., sociedad formada al 50% por NYK y Tata Steel, la más importante empresa industrial de India. La previsión de transporte para este buque es de 1,4 millones de toneladas anuales de mineral o carbón al servicio de Tata Steel UK.

Se trata de un “bulkcarrier” de nueva generación, construido en el astillero Koyo Dockyard Ltd., factoría de Mihara, Hiroshima (Japón) y entró en servicio el 15 de septiembre de 2011. De 92.752 toneladas brutas y 181.338 toneladas de peso muerto, mide 292 m de eslora total, 45 m de manga y 17,30 m de calado. Código IMO 9590864.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior

En tiempos del Fokker F-27 de Iberia

Siguiente

“Stena President”, en Santa Cruz de Tenerife