Acontecer marítimoDestacado

Freire pone a flote el buque oceanográfico “Bélgica II”

El astillero Construcciones Navales Paulino Freire, Vigo, ha puesto hoy a flote el casco de la construcción número 723, que corresponde al buque científico y oceanográfico “Bélgica II”, construido por encargo de la Royal Belgian Institute of Natural Sciences (RBINS), dependiente de la Belgian Science Policy Office (Belspo) y de Belgian Defence.

El buque “Bélgica II” es un oceanográfico de última generación, que se sitúa a la vanguardia del sector y tiene un gran valor añadido. La carta de intenciones se firmó en octubre de 2018 y la entrega está prevista para octubre de 2020.

A su entrega será el relevo del actual buque “Bélgica”, en servicio durante 34 años, que ha llegado al final de su vida útil. Su sucesor ha sido diseñado por Rolls Royce Marine y tiene casco reforzado para navegaciones polares, de modo que pueda operar en el Círculo Polar Ártico durante el verano.

De 70 m de eslora, podrá alojar hasta 28 científicos con una autonomía de 30 días y la previsión es que pueda operar alrededor de 300 días al año en diferentes misiones relacionadas con la geología y sedimentología, pesca, biología, química, oceanografía (incluida la meteorología), así como campañas de hidrografía. El contrato asciende a 54 millones de euros.

Foto: Javier Alonso (cx9aww)

Anterior artículo

Un avión de Air Europa homenajea a la Policía Nacional

Siguiente artículo

Austal Filipinas pone a flote un catamarán FSTR para Fjord Line