Armada Española y Marina MilitarDestacado

Freire construirá un buque oceanográfico para Bélgica

Construcciones Navales Paulino Freire construirá un buque de investigación oceanográfica para la Armada de Bélgica, que será entregado en octubre de 2020. la Oficina de Política Científica de Bélgica (BELSPO) ha informado de que la carta de intenciones, firmada en junio pasado, ha entrado en vigor resueltos todos los aspectos técnicos y financieros relacionados con el proyecto.

A su entrega será el relevo del actual buque “Bélgica”, en servicio desde hace 34 años, que ha llegado al final de su vida útil. Su sucesor aún no tiene nombre y ha sido diseñado por Rolls Royce Marine, tendrá casco reforzado para navegaciones polares, de modo que pueda operar en el Círculo Polar Ártico durante el verano.

Tendrá una eslora de 70 m, podrá alojar hasta 28 científicos, una autonomía de 30 días y la previsión es que pueda operar alrededor de 300 días al año en diferentes misiones relacionadas con la geología y sedimentología, pesca, biología, química, oceanografía (incluida la meteorología), así como campañas de hidrografía. El contrato asciende a 54 millones de euros.

Foto: Rolls Royce Marine

Anterior artículo

Los barcos militares rusos vuelven al puerto de Ceuta

Siguiente artículo

Quejas por el maltrato de equipaje en Canaryfly