Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen traslada esta noche la UME a La Palma

El cariz que está tomando el incendio forestal en el área rural de Jedey, en territorio del municipio de El Paso y el riesgo de que pueda extenderse a otras áreas próximas, caso del municipio de Fuencaliente, ha determinado la petición del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, para que se traslade a la isla la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la finalidad de que colabore en las labores de extinción.

Los efectivos de la UME llegarán después medianoche a La Palma, a bordo del buque “Benchijigua Express”, en un viaje especial que ha sido reprogramado para atender a la petición del Cabildo y del mando militar. Razón por la cual el buque-insignia de Fred. Olsen Express hará primero un viaje extra a La Gomera para liberar carga y en torno a las 22 h continuará directo a La Palma, con los equipos y personal militar de la UME que se están concentrando en el puerto de Los Cristianos.

El suceso coincide con una gran demanda de carga para La Palma, puesto que estamos a comienzos de agosto y el próximo viernes es festivo en la isla. No obstante, los cargadores habituales han cedido su espacio en el garaje del barco de Fred. Olsen y dejarán su carga sobre el puerto de Los Cristianos para que pueda trasladarse la totalidad del despliegue de la UME.  

Foto: José Javier Pérez Martín

Anterior artículo

El alambique de Manuel Díaz Duque

Siguiente artículo

Fred. Olsen programa mañana un viaje especial a La Palma, en previsión de necesidades