Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen trae a Canarias el mayor catamarán del mundo

El catamarán “Betancuria Express”, ex “Leonora Christina”, que es propiedad de Fred. Olsen desde diciembre de 2016, está desde hoy en su poder tras finalizar el contrato que mantenía con la compañía danesa Færger A/S. Parte de la tripulación se encuentra en Dinamarca para familiarizarse con el buque, que entrará en dique para una exhaustiva inspección técnica de los sistemas estructurales, eléctricos y mecánicos, así como diversas modificaciones en el área del garaje y en las zonas de pasaje, pintado general con los colores corporativos e instalación de camarotes. Es previsible que llegue a Canarias en la primera quincena de octubre próximo. 

Como ya hemos informado en esta misma sección, se trata del mayor catamarán del mundo en servicio activo y tras la reformas previstas, tendrá capacidad para 1.600 pasajeros y 357 coches. Es un buque llamativo, con unas dimensiones de 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado. Al producirse su abanderamiento en el Segundo Registro de Canarias, será inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. Código IMO 9557848.

Construcción número 246 del astillero Austal (Fremantle, Australia), desde mayo de 2011 ha operado para la compañía danesa Færger A/S. La planta propulsora está formada por cuatro motores MAN e igual número de water jets, con una potencia de 36.400 kw, que le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Austal es el mismo constructor del trimarán “Benchijigua Express” y de los dos nuevos trimaranes que Fred. Olsen tiene contratados para su entrega en 2020.

Foto: Fred. Olsen

Anterior artículo

El buque “OPDR Canarias” se reincorpora a la línea de Sevilla

Siguiente artículo

Fred. Olsen retoma la línea Gran Canaria-Lanzarote