Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen selecciona capitanes y jefes de máquinas

Fred. Olsen Express tiene abierto un proceso de selección de capitanes y jefes de máquinas y oficiales de ambas especialidades para su incorporación tras la reorganización que supondrá la incorporación de los nuevos trimaranes “Bajamar Express” y “Bañaderos Express”.

Aunque éstos, previsiblemente, serán tripulados en los puestos de máxima confianza por personal que ya forma parte de la plantilla, se necesita personal para los catamaranes “Bencomo Express” y “Bentago Express”, el primero de los cuales será destinado a la línea directa La Palma-Los Cristianos, con salida a las 07 h, a partir de julio próximo.

Queda por ver si Fred. Olsen decide finalmente meterse en la línea de El Hierro en la próxima convocatoria del Gobierno de Canarias, a la que podría destinar el catamarán «Bonanza Express», sobre el que ya pesan los años. A juzgar por la actitud de algunos políticos herreños y sus acólitos, parece que esa opción es algo más que una posibilidad.

En esta oportunidad no hay búsqueda y captura mejorando condiciones salariales entre el personal de las dos principales navieras que operan en Canarias, excepto quizás alguno desvinculado desde hace años de Naviera Armas, por lo que es posible la incorporación de personal de otras compañías con experiencia en alta velocidad que operan en la península, caso de Balearia y FRS.

Foto: Austal

Anterior artículo

El concurso de Melilla no atrae a las navieras y queda desierto

Siguiente artículo

Meyer Papenburg pone a flote el buque insignia de P&O Cruises