Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen reincorpora este viernes el “Bentago Express”

Concluidas con resultados satisfactorios las pruebas de mar del catamarán “Bentago Express”, en las que ha reverdecido sus laureles, con picos de 39,5 nudos, este viernes 7 de mayo se reincorporará a partir de las 14 h a la línea Agaete-Santa Cruz de Tenerife, justo cuatro meses después del accidente sufrido la noche del 7 de enero, cuando embarrancó a la entrada del puerto de Agaete, en condiciones meteorológicas adversas.

Los trabajos de reparación, que se iniciaron el pasado mes de enero en ASTICAN, se han centrado en los daños de la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presentaron deterioros ocasionados, principalmente, por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada. 

En concreto, se han reacondicionado los dos motores principales de babor, con sus correspondientes reductoras y líneas de ejes. Además, se ha sustituido el 100% del cableado eléctrico,  electrónica y aislamiento contraincendios, y se han reparado generadores, motores auxiliares y alternadores, además de otros espacios de la banda de babor.

El casco dañado ha recuperado el estado original de toda la estructura afectada con materiales certificados procedentes de la Península, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Australia. Fred. Olsen no especifica la cuantía de la reparación, que se estima millonaria y ha supuesto una buena factura para ASTICAN y sus contratas.

Foto: cedida

Anterior artículo

IAG anuncia un recorte de flota

Siguiente artículo

Todo preparado para la puesta a flote del submarino S-81

1 comentario

  1. 6 mayo, 2021 at 11:20 am

    […] Fred. Olsen reincorpora este viernes el “Bentago Express”: https://www.puentedemando.com/fred-olsen-reincorpora-este-viernes-el-bentago-express/ […]