Fred. Olsen ha completado el traslado a la que fue su sede social durante casi veinte años en la zona alta de Añaza, en las afueras de Santa Cruz de Tenerife. El inmueble ha sido adquirido por una sociedad vinculada al empresario alemán Wolfgang Kiessling, propietario del Loro Parque y Siam Park, entre otras empresas y alquilado por su nuevo inquilino.
En los últimos cuatro años Fred. Olsen ha permanecido en la subida al polígono de El Mayorazgo, en un inmueble alquilado y ahora toca regresar al edificio que estrenó en 1994, cuando la sociedad evolucionó de Ferry Gomera a Fred. Olsen. En el cambio también figuran la consignataria, otras empresas del grupo y el Real Consulado de Noruega.
El edificio de Añaza es un claro referente arquitectónico y uno de los iconos de la compañía naviera de origen noruego, que está presente en Canarias desde hace más de un siglo. En julio de 1974 inauguró la línea entre La Gomera y Los Cristianos y tras la apertura de la línea entre Corralejo y Playa Blanca, a partir de 1994 expandió su presencia en el resto del archipiélago. En la actualidad opera una flota de cinco buques de alta velocidad entre los que figura el fast ferry “Benchijigua Express”, que es el mayor del mundo en su categoría.
Foto: Fred. Olsen