Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen recupera los salarios previos a la crisis

La dirección de Fred. Olsen y los representantes del personal de flota y tierra firmaron el pasado 20 de mayo los respectivos convenios colectivos, que estarán en vigor hasta 2020. Queda plasmado así el compromiso firme de la empresa y sus trabajadores para mantener “el buen clima social que ha venido imperando incluso en tiempos en los cuales los esfuerzos por todos los que forman el grupo Fred Olsen fueron importantes”, señala Andrés Marín, coordinador general de la compañía.

Con la firma de los nuevos convenios, Fred. Olsen recupera la situación salarial pre-crisis, etapa en la que los trabajadores de la naviera han hecho un importante esfuerzo para que la empresa saliera adelante en las condiciones reforzadas en que lo ha hecho.

El nuevo marco laboral garantiza hasta el año 2020 un incremento salarial sostenido que se sitúa en el IPC anual más un punto, crea nuevas categorías y redefine otras y, en definitiva, mejora las condiciones laborales de gran parte de su plantilla.

Además de la remuneración, el acuerdo también establece importantes mejoras en ámbitos como el fomento de la contratación indefinida, la estabilidad laboral y la planificación horaria que permite una mejora en la  conciliación de la vida personal y profesional. Recoge mejoras sociales a través de ayudas en general (escolares, licencias, transporte, etc.), desarrollo del Plan de Igualdad en el entorno de Fred. Olsen, S.A., fomenta la integración laboral de minusválidos e incide especialmente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre otros aspectos mediante la creación de un “Voluntariado Corporativo”.

La firma de este convenio “garantiza una estabilidad social que a buen seguro permitirá la consolidación y el crecimiento de la empresa en los próximos cinco años, lo que redundará en el mantenimiento de un buen transporte marítimo interinsular en condiciones de seguridad, rapidez y confort en Canarias”, concluye Andrés Marín.

Foto: Alberto Pérez

Anterior

El catamarán “Alborán” relevará al “Milenium Dos” en la línea Algeciras-Ceuta

Siguiente

La excelencia de un proyecto llamado PelicanGas