Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen rectifica y recupera el horario habitual con La Palma

Desde el pasado 15 de octubre, Fred. Olsen había retrasado en una hora la salida desde el puerto de Los Cristianos en la línea de La Palma, de las 19 h a las 20 h y lo hizo sin previo aviso, de modo que el buque “Benchijigua Express” llegaba casi a medianoche al puerto de la capital palmera, después de una escala intermedia en San Sebastián de La Gomera.

La situación había provocado un malestar en aumento entre los pasajeros y transportistas de La Palma, de modo que en los últimos días los medios de comunicación locales comenzaron a prestar mayor atención al asunto y, especialmente radio y televisión, esperaban la llegada del barco y lo potenciaban también vía redes sociales.

Sucede, además, que la hora de llegada del barco implica un problema añadido para los pasajeros que tienen que desplazarse al oeste de la isla, ya que el túnel viejo de la cumbre está en obras de mantenimiento durante al menos dos meses y cierra a las 24 h. Lo cual, aunque tendría solución con que el túnel nuevo tuviera doble sentido durante la noche, pero obliga a trasladarse por la carretera general del sur, cuyo tramo entre Fuencaliente y Las Manchas está en obras interminables.

Fred. Olsen Express, que también ha recibido quejas en el reciente estreno de la línea Las-Palmas-Lanzarote a cargo del catamarán “Betancuria Express” por el Cabildo de aquella isla, ha informado al presidente del Cabildo Insular de La Palma que a partir del próximo lunes, 29 de octubre, retoma el horario habitual de las 19 h desde el puerto de Los Cristianos.

Foto: Manuel Hernández Lafuente

Anterior artículo

Un billete gratis para compensar las molestias en Lanzarote

Siguiente artículo

El patrullero “Centinela” y el LHD “Mistral” coinciden en Guinea