Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen quiere reforzar la conciencia medioambiental

Fred. Olsen lanza una campaña en materia ambiental elaborada junto a la organización Fénix y titulada “Cuidando nuestro entorno”, que tiene como objetivo exponer medidas concretas sobre temáticas como la prevención y actuación en caso de incendios, el senderismo responsable o la gestión forestal sostenible.

Los diferentes videos van dirigidos tanto a residentes como a viajeros, haciéndoles llegar no solo la importancia de conservar y mejorar nuestros paisajes sino también la fragilidad de los territorios insulares. Este contenido audiovisual se emitirá tanto a bordo de sus barcos como en los canales digitales de la compañía.

Fred. Olsen recuerda los incendios ocurridos en Gran Canaria en el verano de 2019, cuando el fuego arrasó algunas zonas de Valleseco, Cazadores y Artenara; así como la erupción volcánica del pasado año en La Palma, en la que el transporte marítimo jugó un papel crucial en la asistencia de efectivos de emergencia, científicos y sanitarios.

Fred. Olsen también promovió el proyecto de colaboración ciudadana #fenixgrancanaria junto a esta organización, una acción en redes sociales que inmortalizaba la evolución de las zonas quemadas. El proyecto de los tótems tuvo como objetivo principal fomentar las visitas a las zonas afectadas y aprender a la vez que la naturaleza se va recuperando.

La campaña de concienciación medioambiental espera no solo prevenir el desarrollo de incendios forestales, sino también fomentar hábitos positivos que permitan tanto un turismo como un consumo responsable.

Foto: Tony Rodríguez

Anterior

“Juan Sebastián de Elcano” en A Coruña, después de 23 años

Siguiente

“El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también”