Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen prohíbe fumar a bordo de todos sus barcos

Fred. Olsen Express ha reforzado sus medidas frente al covid-19 debido a la situación epidemiológica de Canarias y en línea con los protocolos certificados por AENOR, no permitirá que los pasajeros fumen a bordo durante sus viajes con la compañía. Hasta ahora, únicamente estaba permitido fumar en los espacios exteriores de los barcos debidamente señalizados, pero la compañía añade esta medida ante el aumento de los niveles en las islas.

Fred. Olsen Express recuerda a quienes vayan a viajar el obligado cumplimiento de las normas sanitarias a bordo, como es el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos frecuente, así como mantener la distancia de seguridad.

Además, Fred. Olsen Express ha puesto en marcha, desde el inicio de la pandemia, numerosas medidas de prevención contra el coronavirus, como la instalación de mamparas de metacrilato, señalética, al mismo tiempo que ha intensificado las labores diarias de limpieza y desinfección de todas las zonas de buques, terminales y oficinas, haciendo uso de maquinaria especial. También se ha procedido al desarrollo de desembarques escalonados para evitar aglomeraciones, mientras que se mantiene el aforo limitado a un máximo del 80% de la capacidad de los buques.

Fred. Olsen Express ha transportado durante los primeros meses de 2021 a un total de 787.000 viajeros y 352.000 automóviles, lo que supone un aumento del 4% y del 29%, respectivamente, en comparación a 2020. Sin embargo, estas cifras se encuentran aún lejos de los valores previos a la pandemia.

Foto: Tony Rodríguez

Anterior

El buque-escuela “Empire State”, huésped de A Coruña

Siguiente

El patrullero oceánico “HMS Trent” llega a Cartagena

1 Comentario

  1. Robin de la Parmentiere
    30 julio, 2021 at 4:54 am — Responder

    Es una muy buena noticia, pero llega tarde: fumar en los barcos hace tiempo que debería estar prohibido.
    Slds
    Robin de la Parmentiere

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *