Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen prima la movilidad PMR en el “Bajamar Express”

A bordo del trimarán “Bajamar Express”, nuevo buque-insignia de Fred. Olsen Express, se han adaptado los espacios para facilitar la capacidad de movimientos de sus pasajeros, de acuerdo con las últimas directrices en materia de accesibilidad, pensando en especial en los pasajeros de movilidad reducida (PMR).

En el garaje se han reservado plazas específicas y señalizadas, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder de forma autónoma junto al resto del pasaje. Para ello, se ha incrementado tanto el tamaño de las plazas como de sus áreas de acceso, siendo más amplias y cómodas respecto a otros barcos de la compañía.

La inclinación, el ancho y el pavimento de las rampas también han sido diseñados para adaptarse a las últimas recomendaciones establecidas por la normativa de accesibilidad en medios de transporte. En cuanto al pavimento antideslizante, tanto en seco como mojado, se encuentra presente en todo el buque, así como la colocación de pletinas para evitar tropiezos en los desniveles.

En el caso de los pasajeros con discapacidad visual, Fred. Olsen evita obstáculos y desniveles que dificulten la circulación a bordo y, además, se han provisto de contrastes los límites entre los suelos y las superficies laterales, así como entre los diferentes espacios y pasillos. De igual manera, se han incluido superficies podotáctiles para señalizar los descansillos de las escaleras, único desnivel que podrán encontrar a bordo.

En 2018, Fred. Olsen Express fue galardonada con el reconocimiento en la categoría de Accesibilidad Integral de los Premios de Arquitectura Accesible de Sinpromi, la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad del Cabildo de Tenerife, en la categoría de Proyecto de Accesibilidad.

Foto: Jorge Rodríguez Suárez

Anterior artículo

La reparación del cazaminas “Turia” (M-34) durará 24 meses

Siguiente artículo

Se cumplen 50 años del primer Boeing B-747 Jumbo de Iberia