Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen presenta la tripulación del “Benchi Express”

Astilleros Dalmau entregará la próxima semana el catamarán “Benchi Express”, encargado por Fred. Olsen Express para cubrir la línea interior gomera. En su viaje de entrega desde Arenys de Mar (Barcelona) hasta Santa Cruz de Tenerife hará una escala técnica en el puerto de Algeciras. El capitán José Manuel “Mel” García Betencourth y la tripulación a su mando será la responsable del viaje de posicionamiento y del estreno en la línea interior gomera.

Esta semana se han celebrado unas jornadas en la sede de Fred. Olsen con los nuevos integrantes de la plantilla del “Benchi Express”, para que conozcan los sistemas de trabajo y la visión y personalidad de la empresa, en la que la seguridad y la atención al cliente son aspectos fundamentales.

A las jornadas han asistido los responsables de los departamentos implicados con la nueva ruta y los nuevos tripulantes. En total, se trata de tres capitanes, tres jefes de máquinas y seis marineros. Ellos serán los encargados de hacer que el buque funcione cada día y cumpla con la programación establecida, de tres frecuencias diarias entre Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera.

En el viaje de entrega participaran diez tripulantes y permitirá hacer el rodaje a bordo para completar el adiestramiento de los recién llegados. El buque, con capacidad para 250 pasajeros, será autogestionable en cada uno de los puertos de su itinerario y entrará en servicio a mediados de agosto. La presentación oficial se celebrará en septiembre próximo.

Foto: cedida

Anterior artículo

La inestabilidad domina el tráfico con el norte de África

Siguiente artículo

Delta y Avianca suspenden sus vuelos a Venezuela