Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen presenta el nuevo trimarán “Bajamar Express”

Con la asistencia de las primeras autoridades de Canarias y de Tenerife, Fred. Olsen Express ha presentado esta mañana el nuevo trimarán “Bajamar Express, atracado en el muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Por razones sanitarias se ha decidido hacer el acto al aire libre, en el que han intervenido Andrés Marín, director general de Fred. Olsen; Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria; Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife y Victor Ángel Torres, presidente del Gobierno de Canarias. Entre los asistentes figuraba también el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez y el consejero regional de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis, entre otras representaciones. 

Todos ellos han ponderado el papel de Fred. Olsen Express en las comunicaciones marítimas de Canarias, destacando la incorporación del nuevo trimarán “Bajamar Express”, al que seguirá otro buque similar llamado “Bañaderos Express”, cuya entrega está prevista antes del verano de 2021.

Andrés Marín reveló que tanto Fred. Olsen Sr, a sus 91 años, como Fred. Olsen Jr. pasaron el estado de alarma de la pandemia sanitaria aislados en La Gomera y que el trimarán “Bajamar Express” estuvo acompañado durante dos días por la fragata “Santa María” en su tránsito por la zona peligrosa de Adén. Alternativa que se decidió frente a la ruta del Cabo de Buena Esperanza, dado que ahora es invierno en el hemisferio sur.

Fred. Olsen Express realizó ayer pruebas de atraque con el trimarán “Bajamar Express” en los puertos de Agaete y Santa Cruz de Tenerife. Este fin de semana habrá jornadas de puertas abiertas para que el público que lo desee pueda visitarlo, respetando las normas sanitarias y el próximo lunes 10 de agosto entrará en servicio.

La construcción del trimarán “Bajamar Express”, el más moderno del mundo en su categoría, comenzó en septiembre de 2018. Mide 118 m de eslora y tiene capacidad para 1.100 pasajeros, 276 automóviles y puede mantener una velocidad de 38 nudos. Su entrega se ha visto aplazada por la crisis sanitaria del coronavirus y el pasado 10 de julio comenzó su largo viaje de posicionamiento desde el puerto de Perth (Australia), vía canal de Suez.

El acto de presentación se celebró al aire libre, en el muelle sur
El acto de presentación se celebró al aire libre, en el muelle sur
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su intervención
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su intervención
Maqueta del trimarán "Bajamar Express"
Maqueta del trimarán «Bajamar Express»
El trimarán "Bajamar Express", atracado en el muelle sur del puerto tinerfeño
El trimarán «Bajamar Express», atracado en el muelle sur del puerto tinerfeño
Vista de proa del trimarán "Bajamar Express"
Vista de proa del trimarán «Bajamar Express»
Dos generaciones de la navegación interinsular coinciden en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Dos generaciones de la navegación interinsular coinciden en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Fotos: Pablo Dodero Martínez, Puertos de Tenerife y Fred. Olsen Express

Anterior artículo

“Abou Karim III”, ex “Julia del Mar”, destruido en Beirut

Siguiente artículo

El buque “Ciudad de Ibiza” refuerza la línea Cádiz-Canarias