Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen mete en cintura el HSC “Betancuria Express”

Fred. Olsen ha invertido dinero, tiempo y medios para meter en cintura el catamarán “Betancuria Express”, que se encuentra de nuevo operativo desde finales de febrero en la línea Las Palmas-Morro Jable. Han sido dos varadas en ASTICAN en las que se han realizado reparaciones de importancia para resolver problemas en dos motores principales que han sido sustituidos y los daños en un eje de propulsión de carbono, que se vio afectado por el incidente provocado por una biela de un motor que “salió volando” e impactó contra el eje del motor contiguo, causándole daños de importancia.

Con las actuaciones realizadas, Fred. Olsen confía en que “el catamarán mayor del mundo” haya superado los problemas de propulsión y frecuentes malos humos que venía mostrando y esté plenamente operativo sin que surjan problemas de importancia, siguiendo con sus programas de mantenimiento preventivo.

Comprado de segunda mano en diciembre de 2016 e incorporado en octubre de 2018, el antiguo “Leonora Christina” es un buque notable en su clase, construido en el astillero Austal Ships y en servicio desde mayo de 2011, fecha en la que se incorporó al servicio de la compañía Danske Færger A/S en Dinamarca.

De 10.371 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 112,60 m de eslora total, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado máximo. Propulsado por cuatro motores MAN 20V28/33D, que accionan igual número de water jets, mantiene una velocidad de 33 nudos y dispone de capacidad para 1.400 pasajeros y 357 coches. Código IMO 9557848.

Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

“Ciudad de Ibiza”, refuerzo de carga en la línea Cádiz-Canarias

Siguiente

Rusia amenaza “nacionalizar” casi 500 aviones occidentales

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *