Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen ha transportado 80,3 millones de pasajeros en 48 años

En el plazo de 48 años, desde la puesta en servicio del primer “Benchijigua” hasta la actualidad, Fred. Olsen Express ha transportado 80,3 millones de pasajeros, algo más de 13 millones de vehículos y tres millones de unidades de carga. No obstante, la compañía hispano-noruega evita decir cuánto ha facturado y qué beneficios ha obtenido durante todo este tiempo.

Fred. Olsen opera actualmente seis rutas en Canarias y realiza cada día una media de 60 viajes entre islas con nueve buques en servicio, además de una línea con la Península mediante un acuerdo con Balearia.

Entre las conexiones de mayor demanda destaca la ruta Los Cristianos-La Gomera con más de 33 millones desde 1974, año de inicio de la primera línea de tráfico marítimo interinsular de pasajeros y vehículos.

El comunicado de Fred. Olsen comete, el error, no obstante, al arrogarse también el inicio de la carga rodada, cuando ese factor le corresponde a Antonio Armas Curbelo, que en 1973 incorporó los dos primeros buques rolones que operaron en Canarias, importados al amparo del REF, lo mismo que el primer “Benchijigua”.

Según los datos de Fred. Olsen, la línea Tenerife-Gran Canaria ha movido 23 millones de pasajeros desde su comienzo en 1994; la conexión entre Playa Blanca en Lanzarote y Corralejo en Fuerteventura con más de 13 millones de pasajeros, así como las líneas marítimas entre Gran Canaria-Fuerteventura y Tenerife-La Palma, con 5,7 y 4 millones respectivamente.

La compañía cuenta con una plantilla de 880 trabajadores entre personal de tierra y flota y también genera empleo indirecto a través de contrataciones de diversos servicios como mantenimiento, transporte terrestre, limpieza y catering, entre otros.

Foto: cedida

Anterior

Aquabus elevará la línea Ibiza-Formentera a primer nivel

Siguiente

El buque tipo W de Elcano, un proyecto que no pasó del papel

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *