Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen ha transportado 70 millones de pasajeros en 45 años

Fred.Olsen Express celebró el pasado 8 de julio el 45º cumpleaños de su implantación en Canarias, con el aniversario de la inauguración de la línea de La Gomera a cargo del primer “Benchijigua”. Desde el 8 de julio de 1974, en que inició su andadura Ferry Gomera, esta naviera ha transportado unos 70 millones de pasajeros, 12 millones de vehículos y tres millones de unidades de carga.

En la actualidad, la compañía opera seis líneas marítimas interinsulares, una conexión local en La Gomera y una línea entre Canarias y Huelva en acuerdo con Balearia. Están operadas por una flota de seis buques de alta velocidad, incluido el trimarán «Benchijigua Express» y el catamarán «Betancuria Express», que figuran entre los mayores del mundo en sus respectivas categorías.

En 2020, Fred.Olsen Express tiene prevista la incorporación de dos nuevos trimaranes llamados «Bajamar Express» y «Bañaderos Express», que están en construcción en el astillero australiano Austal. Tendrán capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos, cumpliendo las normas internacionales sobre emisiones de NO para minimizar el impacto medioambiental de la flota de la naviera.

Foto: Tony Rodríguez

Anterior artículo

China lidera un proyecto para un metanero de 220.000 m3

Siguiente artículo

Las casas rojas de Porvoo