Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen ganó 10,5 millones de euros el año de la pandemia

Aunque Fred. Olsen registró un 2020 una caída de la facturación del 28% y redujo su plantilla de 1.120 a 711 trabajadores mediante la figura laboral del ERTE y también algunos despidos, obtuvo un beneficio neto de 10,5 millones de euros, frente a los 15,8 millones de euros de 2019.

Si bien Fred. Olsen tiene el respaldo financiero de la matriz noruega con sede en Oslo, la compañía negoció con la banca nuevos modelos de financiación avalados por el ICO por importe de 15 millones de euros, según el digital atlanticohoy.com.

A comienzos de 2021, Fred Olsen tenía una tesorería disponible de 60 millones y un fondo de maniobra de 47 millones. El patrimonio de Fred Olsen (capital más reservas) asciende a 153 millones de euros.

Durante el año crítico de la pandemia, Fred. Olsen aplicó un plan de contención de gastos operativos, limitó al máximo los viajes y traslados de personal y tripulaciones, compartió parte de su actividad a través del teletrabajo

En el primer trimestre de 2021, las ventas de Fred Olsen Canarias cayeron un 46% en comparación con el mismo periodo de 2020. Pese a ello, se prevé una recuperación paulatina de los niveles de actividad y resultados a partir del segundo semestre de 2021 y en el transcurso de 2022.

Foto: Fred. Olsen

Anterior

El BAM “Rayo”, buque de mando de la SNMCMG-2 de la OTAN

Siguiente

Trasmed abandera el buque “Ciudad de Palma” en España