Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen firma los convenios colectivos hasta 2027

Fred. Olsen ha firmado este 20 de diciembre con los representantes de los trabajadores los convenios colectivos de flota y de tierra (oficinas) por cinco años, comprendiendo así el periodo desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2027. Además de las mejoras salariales, se mantienen los beneficios sociales que disfrutan los trabajadores del grupo hispano-noruego. 

Asimismo, se mejoran las condiciones incorporadas en el Acuerdo de Teletrabajo, siendo este un modelo productivo y eficiente, tal y como se ha demostrado en los últimos años, que no solo favorece la conciliación laboral, familiar y personal, sino que facilita la atracción y retención del talento, además de contribuir, entre otros aspectos, a la conservación del medioambiente.

Las partes firmantes continúan reforzando el principio de igualdad, en línea con la filosofía de la empresa de tolerancia cero ante cualquier tipo de comportamiento calificado como acoso laboral, sexual y/o por razón de sexo, tanto entre el equipo humano, como de clientes o clientas hacia las personas trabajadoras.

Por otra parte, “coinciden en continuar la buena senda del camino trazado, en base al desarrollo de una cultura de trabajo flexible, ágil y dinámica, basada en la confianza y en la consecución de resultados, donde el valor más importante continúa siendo las personas”.

Se alcanza así un firme compromiso de empresa y empleados por mantener el buen clima social que ha venido imperando incluso en tiempos tan difíciles, garantizando así una estabilidad laboral que a buen seguro permitirá la consolidación y el crecimiento de la empresa en los próximos años.

Foto de familia de dirección de la empresa y representantes sindicales de Fred. Olsen

Fotos: cedidas

 

Anterior

Renace el interés para recuperar el submarino “Tonina”

Siguiente

Premio de arquitectura para la terminal de Naviera Armas