Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen Express movió 3,2 millones de pasajeros en 2022

Fred. Olsen Express recupera en 2022 los niveles de pasajeros previos a la pandemia con una media de 9.000 pasajeros diarios. Algo más de 3,2 millones de pasajeros viajaron durante el pasado entre islas, lo que representa un incremento del 25% con respecto a 2021. La compañía omite los datos de facturación y beneficios del ejercicio.

Del total de pasajeros, el 83% fueron residentes canarios, mientras que el 17% restante (unos 550.000) fueron no residentes, lo que refleja la recuperación del turismo exterior también en los desplazamientos entre islas.

En total, la compañía realizó durante el pasado ejercicio 19.500 viajes, un 30% más que en 2021.

Además, ha movido más de un millón de vehículos, tanto turismos como de transporte de mercancías, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al año anterior.

Si bien todas las líneas han experimentado un crecimiento positivo durante 2022, la ruta Trimarán entre Gran Canaria y Tenerife es la más demandada, atendida por los dos nuevos trimaranes que se incorporaron entre 2020 y 2021 y que han movido más de un millón de pasajeros y  300.000 vehículos.

Tras un periodo de inactividad motivado por el descenso turístico de la pandemia, se ha recuperado la ruta costera de La Gomera, que cubre la zona sur de la isla. También el trayecto entre Lanzarote-Fuerteventura ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la incorporación de un nuevo barco desde el mes de abril. Por su parte, la ruta con Huelva cumple ya cuatro años en servicio en colaboración con Baleària.

Durante este 2022, la mayoría de los pasajeros que han viajado en Fred. Olsen Express lo ha hecho en pareja y muchos han sido los que han decidido desplazarse con su mascota, resultando 60.000 animales de compañía.

Agosto sigue siendo el mes favorito para realizar alguna escapada, seguido de julio. Lo que evidencia que el verano continúa siendo el momento idóneo para visitar otra isla.

Los mayores de 60 años que han viajado en Fred. Olsen Express durante este año se han decantado principalmente por la ruta entre Tenerife y La Gomera, mientras que los más jóvenes (entre 12 y 25 años) se desplazan principalmente entre las islas mayores, situando la ruta trimarán como su favorita. Por otro lado, la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura ha sido la preferida a la hora de hacer un viaje en familia.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

“Ría de Vigo” asiste al gasero “B Gas Master”, sin gobierno

Siguiente

Un avión Caravelle que no quiso AVIACO y acabó siendo español

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *