Fred. Olsen Express transportó algo más de 2,6 millones de pasajeros en 2021. Unas cifras que, aún lejos de los 3,5 millones de pasajeros de 2019, muestran signos de mejora en la conectividad del Archipiélago. La naviera hispano-noruega, “fiel a su compromiso con la comodidad, la velocidad y la seguridad del viajero”, ha invertido 187 millones de euros en los últimos cinco años para la renovación de su flota, con la adquisición de cuatro embarcaciones de última generación.
Desde 2017, Fred. Olsen Express ha conectado entre islas a 14 millones de pasajeros, de los cuales 2.025.000 pasajeros viajaron en alguno de los cuatro barcos recientemente incorporados. La naviera no aporta datos del número de vehículos y metros lineales transportados. Asimismo, omite la facturación y los beneficios que ha obtenido desde entonces y, en concreto, en el último año.
Desde 2017, Fred. Olsen Express ha puesto en servicio los catamaranes “Benchi Expres” y “Betancuria Express” y, más recientemente, los trimaranes “Bajamar Express” y “Bañaderos Express”.
El director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, afirma que “nuestra apuesta por situar en el centro siempre al viajero, nos lleva a invertir de manera permanente en la mejora del confort y la velocidad en los desplazamientos. Este compromiso se ha visto recompensado por la confianza de los miles de pasajeros que, un año más, han elegido Fred. Olsen Express para viajar entre islas. Por ellos y gracias a ellos seguimos trabajando para mejorar el confort, reducir los tiempos de desplazamiento y cuidar el medioambiente”.
Como parte de su estrecha relación con La Gomera, Fred. Olsen Express realizó una inversión de tres millones de euros en verano de 2017 para incorporar el “Benchi Express” para cubrir la ruta interior que pasa por los tres puntos con más movimiento de la isla, y que ha transportado hasta la fecha a unas 186.000 personas. Actualmente se encuentra fuera de servicio debido a la baja demanda de la ruta.
La compañía cumplió un nuevo hito en octubre de 2018 con la incorporación de segunda mano del “Betancuria Express”, el catamarán mayor del mundo en servicio activo en aquel momento, con el que se unieron las islas orientales a través de la nueva terminal de pasajeros del muelle Grande Poniente del puerto de Las Palmas. Fred. Olsen Express realizó una inversión de 44 millones de euros para la adquisición, renovación y modernización de esta embarcación. Desde entonces, el “Betancuria Express” ha movido a 1.241.000 pasajeros. En la actualidad cubre la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, a la que se ha reincorporado después de una parada de algo más de un mes, tiempo en el que se han realizado trabajos para mejorar su rendimiento y reducir las emisiones de humos a la atmósfera.
La inversión en la construcción de los nuevos trimaranes, que llegaron a Canarias en 2020 y 2021, ha sido de más de 140 millones de euros. Hasta diciembre de 2021 han transportado a 597.000 pasajeros, según datos de la naviera.
Fred. Olsen Express emplea en la actualidad a 820 personas.
Foto: Fred. Olsen