Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen Express ilumina de verde el interior de sus barcos

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, Fred. Olsen Express iluminará el interior de sus barcos de verde. Además, durante toda esta semana, la compañía proyectará en sus buques vídeos sobre los proyectos medioambientales con fines educativos que han desarrollado organizaciones como la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Terramare, la asociación Telesforo Bravo, la organización Fénix Canarias y Seo Birdlife, entre otras.

De esta manera, la compañía hispano-noruega pone sus pantallas a bordo a disposición de estos organismos, siendo un potente canal de difusión, con más de tres millones de pasajeros anuales y unos nueve mil espectadores diarios, según datos de la empresa. 

Los vídeos de los proyectos que se emitirán a bordo se dividen en tres grandes temáticas: ‘Comprometidos con el mar y sus habitantes’, que recopila proyectos sobre cetáceos, fauna marina y prácticas responsables; ‘Comprometidos con la costa y sus habitantes’ se compone de iniciativas sobre aves costeras y buenas prácticas en el litoral; y por último, ‘Comprometidos con la naturaleza’ que agrupa recomendaciones sobre cómo cuidar el entorno.

Desde sus inicios, la compañía ha trabajado en diferentes proyectos sostenibles posicionándose como pioneros en iniciativas verdes en el sector marítimo internacional. Todo, con el objetivo de ser una naviera ecoeficiente.

Entre sus hitos sostenibles, en 2014 Fred. Olsen Express dejó atrás las tarjetas de embarque logrando reducir 16 toneladas de CO2 por año. En 2017, registraron su huella de carbono certificados por el Ministerio para la Transición Ecológica. Actualmente, la última iniciativa sostenible que ha desarrollado la compañía ha sido la incorporación de una flota de trimaranes de última generación con motores de menor consumo y mayor eficiencia.

Foto: cedida

Anterior

El ferry “Santoña” llega a Santander para rematar detalles

Siguiente

El puerto de Tenerife recibirá mañana a ocho mil turistas