Fred. Olsen Express cierra 2024, el año de su 50º aniversario en Canarias desde la fundación de Ferry Gomera, con algo más de 3,7 millones de pasajeros, más de 66.000 mascotas y más de un millón de vehículos desplazados, en sus rutas entre islas, informa la compañía.
El pasado 31 de diciembre ha retomado la línea que une El Hierro con Tenerife después de once años “y ha cumplido con su objetivo de reforzar el servicio de carga del archipiélago”, incorporando dos buques rolones de segunda mano adquiridos en Finlandia que conectan Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Para atender el crecimiento de la demanda, la naviera incrementó en un 3% el número de viajes hasta alcanzar 22.500 viajes.
Como es habitual en la compañía, omite los datos de facturación y beneficios del ejercicio.
En 2024 también se han incorporado los catamaranes “Buganvilla Express”, que refuerza Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, y a últimos de año el catamarán “Barlovento Express”, fletado a largo plazo de Liberty Lines, entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en la isla majorera.
En 2024, Fred. Olsen ha transportado más de 1.3 millones de metros lineales de carga, lo que se traduce en algo más de 950.000 toneladas de mercancías, un 18% más que durante el ejercicio anterior.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com