Durante los próximos días, 70.000 personas se desplazarán con Fred. Olsen Express para disfrutar de los diferentes actos de los carnavales de las islas, incluyendo la tradicional fiesta de Los Indianos en La Palma. En concreto, más de 38.000 pasajeros viajarán entre Gran Canaria y Tenerife, entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, coincidiendo con las celebraciones de la capital chicharrera. En este periodo, la naviera operará 136 trayectos.
Solo en el primer fin de semana del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, se prevé que más de 13.000 personas se desplacen entre las islas capitalinas, una cifra similar a la registrada el año pasado. Mientras que el segundo fin de semana, del 7 al 9 de marzo, se espera que la cantidad de viajeros también se mantenga en más de 13.200.
Asimismo, la línea entre Fuerteventura y Gran Canaria espera recibir más de 12.000 pasajeros entre el 7 y el 16 de marzo, lapso temporal en el que se desarrollará el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Con motivo de Los Indianos, que este año toma las calles palmeras el 3 de marzo, la compañía experimentará un incremento de la afluencia de pasajeros. Se prevé que más de 20.000 personas se desplacen entre Tenerife y La Palma, del 28 de febrero al 5 de marzo, más de un 16% más que el pasado año en las mismas fechas.
Para facilitar la movilidad durante la celebración que rinde homenaje a Cuba, Fred. Olsen Express habilitó desde el pasado noviembre refuerzos en su flota, incrementando así la frecuencia de sus trayectos con hasta el doble de viajes en diferentes días, para dar respuesta a la alta demanda que ya ha completado algunos de los horarios principales. Además, se destacan las salidas nocturnas desde Santa Cruz de La Palma a Los Cristianos, a las 20:30 y a las 23:30, que permiten a los pasajeros disfrutar de la fiesta con ida y vuelta el mismo día.
Foto: J. Daniel Díaz para puentedemando.com