Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen cubrirá la línea interior gomera a partir del próximo verano

Fred. Olsen tiene en construcción un buque catamarán que será destinado a la línea interior gomera y entrará en servicio el próximo verano. Con ello se recuperará la conexión marítima entre los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey y cumplirá con una de las aspiraciones del Cabildo Insular de La Gomera, que preside Casimiro Curbelo.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó de que la subvención para los gomeros será del 75% y del 50% para el resto de los residentes.   

Para el cuatrienio 2017-2020, el plan de empresa del ente público Puertos Canarios contempla una inversión de 1.654.302,44 euros en los dos puertos de La Gomera dependientes de la Comunidad Autónoma. Este año se invertirán 745.790,94 euros: una partida de 209.600 euros destinada a Playa Santiago y otra de 536.190,94 euros al puerto de Vueltas.

El edificio de la nueva terminal tendrá una superficie de 392 metros cuadrados, y se asentará sobre una parcela rectangular de 27,60 x 14,20 m. Las nuevas instalaciones, de diseño moderno y funcional,  estarán integradas por diferentes espacios claramente diferenciados, como sala de espera, área de servicios, oficinas para las navieras, Guardia Civil y Puertos Canarios, y áreas de estancia en el exterior.

El diseño está formada por un edificio en forma de caja de hormigón, de líneas geométricas puras, dentro de la que se introducen otras dos cajas, una de cristal, en la que estará instalada la sala de espera, y otra de fenólicos, que albergará el área de servicios.

El proyecto contempla un edificio bioclimático, con aislamiento térmico en paredes y cubierta, ventilación cruzada en sala y falso techo, protección de las fachadas sur y oeste, placas fotovoltaicas y  cristalería climalit. Entre los materiales a utilizar destacan el hormigón visto, así como el cristal, fenólicos en paneles, y hormigón pulido en los pavimentos.

El contrato ha sido adjudicado mediante concurso a la UTE Zima Desarrollos Integrales-Zaragoza 2012 Grupo Constructor por un presupuesto de 390.737 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Foto: Charrán (shipspotting.com)

Anterior artículo

El metanero “Sevilla Knutsen”, fondeado en Singapur a la espera de una decisión

Siguiente artículo

Air Berlin pierde más de mil millones de euros