Acontecer marítimoDestacado

Fred.Olsen conmemora el centenario de César Manrique

La Fundación César Manrique y Fred. Olsen Express han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de difundir la figura y la obra de César Manrique en el marco del centenario de su nacimiento, que se conmemora entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020. En virtud de este convenio, Fred. Olsen Express se convierte en la naviera oficial de las actividades del centenario que están organizadas por la FCM, con casi una decena de actuaciones.

Entre ellas destaca la aplicación en la proa de sus buques que operan en Lanzarote, “Bonanza Express” y “Bocayna Express”, del símbolo que representa a la Fundación al que se le ha añadido la firma del artista y el distintivo 100, que marca esta efemérides.

Además, en ambos buques se desarrollarán diferentes acciones conmemorativas como el decorado de sus interiores, gracias a la cesión de la Institución, con reproducciones de los pescados de la serie Fauna Atlántica que pintó el artista entre 1984 y 1985.

En virtud de este acuerdo, los pasajeros de Fred. Olsen también podrán tomarse un aperitivo en el bar”César Manrique” ubicado en el “Bonanza Express”, a la vez que visionan en las pantallas a bordo vídeos que difunden el pensamiento, la obra y, en definitiva, la figura de uno de los artistas canarios más influyentes del siglo XX.

Fred. Olsen Express organizará una esquina dentro de sus barcos con los productos que la Fundación que custodia el legado del artista ha creado especialmente para esta celebración. Así mismo, los miembros de la tripulación portarán un pin conmemorativo de la efemérides en su uniforme. Otra de las acciones que llevarán a cabo conjuntamente será una exposición compuesta por una serie de imágenes de la obra plástica y paisajística de César Manrique.

Además de difundir el centenario, Fred. Olsen Express pretende colaborar con la logística necesaria por parte de la Fundación, así como favorecer los desplazamientos entre las islas para facilitar que los habitantes del Archipiélago puedan formar parte y vivir en primera persona un año tan especial.

En la firma de este acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la Fundación, estuvieron presentes el presidente de la misma, José Juan Ramírez, su director Fernando Gómez Aguilera, así como Juan Ignacio Liaño, director de flota de la naviera, Lorenzo Spinelli, jefe del departamento comercial, y Marina González, jefa de marketing.

Foto: Fundación César Manrique

 

Anterior artículo

Nueve heridos al salirse de la pista un avión C-295 en Jaca

Siguiente artículo

El extraño caso de bacterias en un motor principal enfermo