Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen completa la plena accesibilidad en toda su flota

Fred. Olsen Express ha estrenado nuevas rampas externas e internas en dos buques de alta velocidad, que estaban pendientes de ello, de modo que toda su flota dispone de los sistemas más cómodos y seguros en accesibilidad para pasajeros con movilidad reducida (PMR), tanto quienes precisan de silla de ruedas como de aquellas que prefieren evitar el uso de las escaleras por motivos de salud o practicidad, pasajeros de edad avanzada o padres con carritos de bebés.

De los cinco buques que forman la flota de Fred. Olsen, dos de ellos tienen ascensor, otro una rampa y los dos restantes, “Bencomo Express” y “Bentago Express”, que tenían hasta hace poco un sistema de salvaescaleras que resultaba algo incómodo para ciertos usuarios y que podía prestarse a fallos técnicos, han sido actualizados con la tecnología puntera en esta materia.

Entre las mejoras realizadas, además de la colocación de rampas externas para subir o bajar, se han realizado rampas interiores para salvar los desniveles interiores dentro de los buques y la incorporación en la zona preferente para usuarios con sillas de ruedas, de sillones con apoyabrazos reclinables. Estos cambios han supuesto una inversión de casi 700.000 euros y han sido realizados por técnicos venidos desde Australia, encargados de su supervisión y certificación.

Dice Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred. Olsen, que “lo importante, en realidad, es que nuestros pasajeros viajen lo más cómodos posible, tranquilos, sabiendo que entendemos sus necesidades y sientan la satisfacción de que viajando con nosotros han hecho la mejor elección”.

En su política de atención especial para personas con movilidad reducida, los pasajeros pueden solicitarlo  gratuitamente en el momento de hacer la reserva, y el servicio incluye ayuda por parte del personal en todos los traslados (en tierra y a bordo), uso de zona preferente para viajar (más cómoda, cerca de la salida de emergencias y conectada mediante las nuevas rampas) y otra serie de medidas.

En el acto de presentación realizado hoy a bordo del buque “Bencomo Express”, atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, asistieron pasajeros con movilidad reducida que, por alguna u otra razón, tuvieron en el pasado algún percance y a quienes la empresa había prometido una solución que hoy ya es una realidad. Este gesto ha sido recibido de forma positiva, pues a partir de ahora podrán viajar sin preocupaciones entre islas a bordo de Fred.Olsen Express.

La apuesta de Fred. Olsen por eliminar las barreras continúa, de modo que además de estos cambios está afrontando otros proyectos de mejora como la incorporación de un moderno sistema de audio de inducción magnética que permitirá que pasajeros con discapacidad auditiva (usuarios de audífonos, implantes cocleares y otras prótesis), puedan recibir la información de los parlantes de forma limpia, nítida y sin dificultad. También está en proceso el proyecto de colocación de desfibriladores en todos los buques y una serie de cambios estructurales para modernizar y mejorar la estética y uso de las instalaciones a bordo.

Foto: cedida

Anterior artículo

El ferry “Volcán de Tamasite”, otra vez con problemas

Siguiente artículo

Maersk desvía el buque “Madrid Maersk” a Tánger Med